lunes, 20 de julio de 2009

The Monday Reading Club, el club para los que quieren saber de marketing


Hace casi un mes me enteré a través de LinkedIn sobre la convocatoria de la 2ª edición del The Monday Reading Club, el Club de Lectura de Marketing Online. En ese momento pensé: "Vaya, es en Madrid". Entonces fue cuando lancé la pregunta: "Y para cuando uno en barna?", a lo que Tristán Elósegui, organizador del club, me respondió que si me juntaba con más personas interesadas en montarlo en Barcelona, nos ayudaba en la organización. Y dicho y hecho. Gracias a la viralidad y la actividad de los "twitteros" el mismo día ya éramos 9 personas interesadas en agruparnos para tirar adelante la primera edición del The Monday Reading Club de Barcelona.

The Monday Reading Club es un club de lectura de marketing que tiene como objetivo reunirse el primer lunes de cada mes, para analizar y comentar un libro de marketing online que previamente se ha seleccionado. Los libros analizados hasta ahora en las dos ediciones del club, han sido "Tribus" de Seth Godin y "Vender más en Internet" de David Boronat y Esther Pallarés. La próxima edición, el 7 de septiembre, en paralelo en Madrid y Barcelona.

Pero, ¿por qué este club es tan interesante? Básicamente porque el enfoque de las reuniones se ha basado siempre en debatir sobre la temática de los libros seleccionados, dando la oportunidad a los asistentes de reflexionar y compartir opiniones. En ningún caso se trata de una charla unidireccional donde los organizadores (y en ocasiones los propios autores), exponen sus ideas y el resto escucha sin opción a participar. Se trata en definitiva de debatir, aprender y como no, de hacer networking.

Los detalles de The Monday Reading Club son los siguientes:
- ¿Cuándo? El lunes de cada mes. La próxima convocatoria se salta agosto por periodo estival, y se celebrará el 7 de septiembre.
- ¿Dónde? En Madrid, en la clásica Librería Fuentetaja (Calle San Bernardo, 35), mientras que en Barcelona el lugar escogido ha sido la librería Bertrand (Rambla Catalunya, 37).
- ¿Y a qué hora? La sesión empezará a las 19.30h

Ahora lo más importante: ¿Cuál es el próximo libro? “Iníciate en el Marketing 2.0” de Enrique Burgos y Marc Cortés. Esperamos poder contar con la presencia de los autores en Madrid y Barcelona, para poder analizar con ellos las diferentes herramientas de Social Media que tienen las empresas a su disposición para poder acercarse y relacionarse con sus consumidores. Suficientes motivos para asistir, ¿no?

Estos son los enlaces de los lugares donde puedes informarte:
- Blog de The Monday Reading Club
- Grupo en LinkedIn
- Twitter del club
… Y próximamente en Facebook y Xing

Si consideras interesante este evento ayúdanos a difundirlo. Lee el libro y comparte tu opinión con todos nosotros.

7 comentarios:

  1. Pues nos vemos en el de BCN, no?
    Gracias por hacerlo posible!!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que nos vemos. Uno de los autores (o sea el aqui presente) estará en barcelona ese dia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos!. Nos vemos el 7 de septiembre

    ResponderEliminar
  4. Apuntado en la agenda!!!
    Seguro que será un éxito.

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura Kim. Gracias por la difusión.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther,

    Ya había oído hablar del Club de Lectura. Espero poder asisitir: resulta muy interesante participar en este tipo de eventos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos, cuento contigo para el evento del próximo lunes día 7. Entre hoy mañana publicaré un nuevo post indicando donde apuntarse (si no te has apuntado aún).

    ResponderEliminar