miércoles, 10 de febrero de 2010

Como llevar una vida 2.0 y no morir en el intento

A veces pienso que es imposible. Conciliar mis dos pasiones puede resultar agotador. Pero cuando veo grandes mujeres capaces de disfrutar de sus hijos y a la vez ser unas excelentes profesionales del mundo online, escribiendo posts, twitteando cosas interesantes, dándolo todo en su trabajo, en algunos casos emprendiendo,... Pienso, ¿si ellas pueden, por qué yo no debería poder?

Foto de yelacis
He estado durante 4 años llevando un ritmo más sosegado, dándoles el máximo a mis hijos. Pero este último año ha sido el inicio de mi carrera para llegar al éxito profesional. Estoy poniendo toda la carne en el asador. Escribo, colaboro con otros profesionales, gestiono mi reputación on y off line, aprendo, desaprendo, emprendo,... Es agotador, pero a la vez la adrenalina recorre todo mi cuerpo y la superactividad sale por cada uno mis poros. Cansada, sí. Emocionada, más.

Felicito a esas mujeres que representan para mí un ejemplo a seguir aunque a la vez una presión si no llego a los objetivos. Vosotras sabéis quiénes sois. Éste post es para vosotras y para todas aquellas que tenéis momentos de desfallecimiento.

12 comentarios:

  1. Difícil el equilibrio entre la vida personal y la profesional, más cuando se tienen hijos. Sólo el esfuerzo ya te honra, aunque a veces el resultado no llegue como tu desearías, pero estás dando lo mejor que ti.

    ResponderEliminar
  2. mi admiración total y absoluta para todas aquellas mujeres que consiguen armonizar sus grandes pasiones: los hijos y el trabajo.

    sin vosotras no seríamos nadie! :-)

    ResponderEliminar
  3. Felicitarte y animarte a seguir por esta senda. El emprendimiento es difícil, pero la convicción que desprendes, garantiza gran parte del éxito.
    Animo, felicidades y aquí estamos con la poca o mucha experiencia que pueda aportar.

    ResponderEliminar
  4. Esther no puedo estar más de acuerdo con tu reflexión. Madre o no, trabajar en este mundo de Internet es tan agotador como "sexy" (permíteme esta licencia. Me queda el consuelo de que estamos entre todos cambiando el mundo para siempre, al menos es lo que yo le intento explicar a mi hija (14 años): mira que esto de Internet es nuevo, antes no teníamos MP3, ni email... y ella me mira como pensando "qué vieja eres, mamá".

    ResponderEliminar
  5. Mertxe, para que estamos en esta vida si no damos lo mejor de nosotros mismos. Qué aburrido sería todo, no? Gracias por tu apoyo.

    Hola Marco, sin hombres que no nos apoyasen, nosotras tampoco llegaríamos a nada. Detrás de una gran mujer, hay un hombre que la apoya al 100%. Te agradezco tus palabras.

    Gracias Luis por tus ánimos. Agradezco en especial a vosotros (hombres) que estéis a nuestro lado y nos animéis a seguir, y sobre todo que nos ayudéis en lo que podáis. Tengo la suerte de tener alguien a mi lado y eso es realmente un "tesoro".

    Magali, me encanta tu definición del mundo Internet, sexy. Totalmente de acuerdo, por eso estoy enamorada de este mundillo. Confío en que realmente estamos cambiando el escenario, tanto a nivel empresarial como social. Dentro de unos años todo esto se llevarán con tanta naturalidad, que ahora parece imposible. Mi pequeñín tiene 2 años y tiene pleno conocimiento de spotify, lo que no entiende es la radio, que no pone la canción que él quiere una y otra vez ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡ Felicidades!!!!
    Tienes toda la razón, como mujer, y el espíritu, la fortaleza necesaria y profesionalidad para conseguirlo

    ResponderEliminar
  7. Es una cadena. Tu te alimentas de la energia de las que te precedieron y tomas su ejemplo. Ahora tu eres para, las que empiezan (como yo, a ser madre y a "despegar") parte de esa energia y ese ejemplo a seguir.
    Que no decaiga! Claro que estamos cambiando cosas, cada una de nosotras que no se rinde, que lucha por conseguir lo que desea, generará una fuente de energia para las que vienen "detras".
    Gracias a ti y a todas las que, como tu, nos ayudan a creer que es posible ser una gran profesional y disfrutar a la vez de la maravillosa sensacion de dar una nueva vida.

    ResponderEliminar
  8. Excelente post!!
    La verdad es que yo me siento identificada completamente con él aunque no tengo hijos. La verdad es que el mundo on-line es muy absorvedor, impactante, atrayente y cada vez exige más y más tiempo. Yo que estoy empezando, os tomo como modelos a todas aquellas que lucháis y que cada día estáis ahí animándome a seguir, a escribir, a pensar... (ahora sólo me falta colaborar.. ¿propuestas :P? jaja.
    Cómo bien dices va por todas ellas y por tí! ;)

    ResponderEliminar
  9. No sé el porqué de que no se publicara mi comentario la semana pasada, pero venía a decir, que la verdad siento admiración por todas las madres que son capaces de llevar una vida 2.0 y a la vez ser capaces de criar unos hijos. Supongo que cuando tienes que hacer malabarismos acabas pudiendo con todo, y ver que puedes te da fuerzas.
    Un gran post Eshter.

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta que tantas mujeres estén conmigo. Es este espíritu de superación el que hace que mejoremos día a día. Espero que las que no tengáis aún hijos, éste esfuerzo adicional de mantener profesión y familia, no os condicione. No cambiaría ni un ápice de mi vida. Quiero ser la mejor profesional posible, amo mi profesión, pero nunca dejaré de ser madre.
    Besos a Neus, Elena, Silvia Bascompte y mi silviago.

    ResponderEliminar
  11. Que gran post! Me siento muy identificada! A veces parece que toda tu vida se descontrola y que no estás donde tienes que estar. Tengo una niña de 3 años y en ocasiones se hace difícil compatibilizar crianza y profesión sin sentirse culpable. Me parece muy significativo el hecho de que muchas mujeres "2.0" añaden a su perfil, junto a la faceta profesional, la de mamá. Cuantos hombres lo hacen? Parece que desprestigia, que hace menos profesional, cuando es al contrario: si necesitas que alguien haga un trabajo urgente, dáselo a una persona ocupada.
    Creo que esta capacidad multitarea es un valor en alza en nuestro sector.
    Mucha suerte en tu proyecto. Nos leemos en Twitter!
    @evaacosta

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo Eva. Por qué no gritar que somos madres. Es algo que pertenece a nuestro yo más interno. A lo mejor no es algo que se "lleve" a día de hoy, en un mundo dominado por la forma de liderazgo masculina, pero tras asistir a Rethinkher tengo más claro que es algo que debe cambiar. La propia sociedad lo necesita.
    Arriba las mujeres!!! (y que conste que no soy feminista)
    Gracias por tu comentario ;)

    ResponderEliminar