martes, 8 de septiembre de 2009

Barcelona ya tiene su club de lectura de marketing digital

Es definitivo, The Monday Reading Club ha llegado para quedarse. El lunes y después de una intenso fin de semana de intercambio de emails con los últimos retoques, se celebró la primera edición de The Monday Reading Club en Barcelona. Aunque no pudimos acabar de pasar lista, se puede decir que el número de asistentes rondó las 100 personas. La sala se llenó y pocas sillas quedaron vacías. El poder de convocatoria del libro "Iníciate en el marketing 2.0", los organizadores y las redes sociales, habían hecho su efecto.

Tras una introducción sobre los objetivos del club y la dinámica del evento, por parte de nuestro coordinador en Barcelona, Sergio Estévez, enseguida se pasó a la acción. La presencia de Marc Cortés, coautor del libro, representó un lujo. Nos aportó ideas, opiniones y deseos sobre lo que para él representa el marketing 2.0. Con el libro como punto de referencia, y un simpático Marco Cimino para dirigir la velada, la sesión, aunque algo tímida al principio, se fue animando por momentos. Después de dos o tres preguntas iniciales, la gente empezó a participar de forma intensa. Tanto, que nos pasamos más de 30 minutos del tiempo que habíamos establecido. Ese retraso provocó que más tarde de las 21.30, aún estuviéramos una gran parte de los asistentes y organizadores haciendo networking a la salida de la librería.

El debate permitió extraer varias reflexiones, pero para mí, el comentario más destacable fue sin duda la idea de que el 2.0 debe converger con el 1.0. Son necesarias ambas realidades y están destinadas a entenderse, a llegar a un equilibrio.

Tengo que agradecer el buen equipo que se ha forjado en Barcelona alrededor de este evento: Javier, Jordi, Marco, Mª Jesús, Mercè, Mertxe y Sergio. Las ganas y el entusiasmo nos ha definido desde el principio. Pero también tengo que dar las gracias al gran trabajo realizado por el grupo organizador de Madrid. Su experiencia nos ha permitido que nuestra primera edición haya sido un éxito. Y por último a las entidades que han hecho posible la organización: editorial Netbiblo, librería Bertrand y cavas Canals & Casanova.

El próximo 5 de octubre hablaremos largo y tendido de "El manifiesto Cluetrain". Os aseguro que la sesión pinta por lo menos interesante. ¿No os parece?

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por elegir este libro y un placer desvirtualizarnos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Marc, un placer contar contigo. Nos vemos en el próximo C&T.

    ResponderEliminar