jueves, 8 de julio de 2010

Yo confieso que soy fan de...

Esta semana me ha llegado esta meme a través de dos grandes amigas marketinianas @sbascompte y @mjalonso, iniciativa (como no) de MkTakeAway. La verdad es que al principio pensé que me íba a resultar casi imposible. Porque hay muchas marcas que me gustan, pero... ¿me siento realmente ligada a ellas? Soy de las primeras que si sube el precio de una marca, busco una alternativa. Incluso puedo decir que en algunos casos, sobre todo en alimentación, el carrito de la compra se llena de marcas blancas. Bueno, marcas blancas. Este es otro tema a debatir con un nuevo post ;)

Pero volvamos al asunto en cuestión. ¿A qué marca me siento ligada? ¿Cuando me siento tan unida que las opiniones contrarias son capaces de resbalarme y no causar ningún efecto en mí? Me ha costado pero mirándo muy dentro de mí, he conseguido identificarlas. Porque para mí ser fan de una marca es sentirme emocionalmente ligada a ella. Compartir y admirar su propia identidad. Por eso os propongo las siguientes:

Barcelona. Y no me refiero al FC Barcelona, que también soy fan número 1. Hablo de la ciudad. Para mí representa el diseño, la innovación, la creatividad,... Pero también es mar, montaña, árboles, puerto, barcos, sensaciones. No acabaría. No vivo en Barcelona pero es mi ciudad. No hay nada que no haya o pueda hacerse en Barcelona. Las Olimpiadas nos puso en el punto de mira internacional, pero son las personas que amamos esta ciudad las que hacemos avanzarla. Estoy muy orgullosa.




Colacao. "Es el colacao desayuno y merienda, es el colacao desayuno y merienda ideal,...." Es mi desayuno, no soy capaz de empezar la mañana con un café, necesito mi colacao. Colacao con tostadas, con galletas con cereales. Pero siempre Colacao. Consumo diario. ¿Qué más se puede pedir? Me siento ligada a mi infancia. Y hace que empieze el día con optimismo y ganas de comerme el mundo.


Y... Superman. No hay ningún superhéroe que lo supere. Representa la bondad, la determinación, la fuerza, y las ganas de mejorar cada día el mundo. Es capaz de ofrecerme fuerzas para comerme el mundo. Para mí Superman siempre será Christopher Reeves. Espero que Christopher Nolan, director de cine de grandes películas de superhéroes como "Batman: El caballero oscuro", sea capaz de encontrar a un nuevo Superman.

Y ahora me gustaría pasar el testimonio del meme a @mercenavas, @rubavi78 y @citizenmanuel. Confesad, sois fans de...

1 comentario:

  1. hola, me gustó el video promocional de Barceloa, heche de menos una sola cosa: niños sonriendo, eso para mi refleja el futuro. Los niños son un recurso muy potente por explotar en una campaña. Saludos.

    ResponderEliminar